El Consorcio Corredor Vacamonte, inició este martes los trabajos de construcción y ampliación de la carretera Autopista-Puerto de Vacamonte, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, indicó que los trabajos comprenden una longitud de cinco kilómetros de vía con el fin de mejorar la fluidez vehicular.
Por parte del Gobierno se invertirá B/.57.887.884,07 en este proyecto el cual incluye la ampliación a cuatro carriles de circulación (dos de ida y dos de retorno) con pavimento rígido, isleta central con adecuación paisajística, cordón-cuneta, grama y aceras a ambos lados.
Además de la rehabilitación de las calles existentes que conectan con este proyecto, dijo el ministro de esta cartera.
La inversión incluye además la rehabilitación y ampliación de la superestructura y subestructuras del puente vehicular existente sobre la autopista Arraiján – La Chorrera para permitir la realización de seis carriles de circulación.
Además de un carril de ciclovía y un nuevo intercambiador tipo trébol de cuatro rampas que posibilitan los movimientos directos de tráfico con la autopista.
La empresa también deberá diseñar y construir el acceso hacia el proyecto Ciudad Esperanza, y mantener comunicación con el contratista encargado sobre la conexión futura del proyecto Chumical –Veracruz.
A los actos de inicio de este proyecto también asistió el presidente de la República, Laurentino Cortizo y otros funcionarios de Gobierno.
Estos trabajos se complementarán con el de construcción, rehabilitación y adecuación de la carretera El Chumical – Veracruz.
La obra también contempla el estudio, diseño y construcción de un puente de dos carriles en la zona de Veracruz en donde se deberá realizar la demolición del puente existente de un solo carril y la construcción del nuevo puente a dos vías.